NOTICIAS‎ > ‎

IX Semana Europea de Sensibilización del TDAH

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2016 4:30 por Aire Libre Asociación   [ actualizado el 17 oct. 2016 4:34 ]
Manifiesto publicado por la Federación Europea de Tdah (ADHD Europe) con motivo de la IX Semana Europea de Sensibilización.

Únete a la causa y deja tu firma de apoyo en este enlace. Como la web está en ingles, os dejamos la traducción del cuerpo del manifiesto:



Manifiesto de ADHD Europe (TDAH Europa)


Los servicios de Salud Mental para adultos deben ser capaces de afrontar la transición a los jóvenes afectados por el TDAH, para que puedan seguir obteniendo las intervenciones multimodales de las cuales disponían siendo niños y adolescentes o para establecer intervenciones apropiadas para los recién diagnosticados

Los servicios que estén disponibles para otros trastornos psiquiátricos lo deben estar también, específicamente, para los adultos jóvenes (18+) afectados por el TDAH.
Los psiquiatras en general deben familiarizarse con los síntomas del TDAH en adultos jóvenes y las necesidades específicas de los jóvenes adultos con TDAH, así como las nuevas comorbilidades que pueden desarrollar a esa edad.
La medicación específica para el TDAH debe estar disponible y subvencionada en toda Europa para los jóvenes afectados por el TDAH
Las intervenciones psicosociales para atender específicamente las necesidades de los adultos jóvenes con TDAH deben estar disponible a través de la Sanidad Pública en toda Europa.
Intervenciones educativas que apoyen a los jóvenes adultos con TDAH en la educación primaria , secundaria y superior, deben ser obligatorias para las instituciones educativas de toda Europa.
La transición de los niños y adolescentes a los servicios para adultos debe ser transparente y sin que provoque interrupción alguna del tratamiento.
La falta de recursos no debe dar lugar a la retirada del tratamiento a los adultos.