Área de Información


  1. Bienvenida e información para nuevos padres. Se realiza las bienvenidas atendiendo a las demandas, en ella: se acoge y escuchan a las familias en sus problemáticas, se les informa ampliamente acerca de la forma de funcionar y trabajar de la asociación, y se le entrega la documentación necesaria para incorporarse a la misma. Es condición necesaria para ser socios, presentar diagnóstico clínico de TDAH, como trastorno principal, por un profesional acreditado. Participan una media de 80 familias en el año.

 

  1. Orientación y asesoramiento en el proceso de diagnóstico, en la búsqueda de recursos y en la intervención educativa. Este servicio pretende acortar el tiempo hasta que las familias confirman el diagnóstico, informando de las mejores opciones en este proceso. Se les orienta en la consecución de becas y ayudas económicas para poder hacer frente al tratamiento necesario. Y se apoya en la búsqueda de las mejores opciones en el modelo educativo de intervención.

 

  1. Web Aire Libre/Facebook /Twiter. Se pretende crear un espacio en la red donde se dé a conocer la situación actual del TDAH en Huelva, todas las actividades que se vayan realizando y un lugar de contacto y acompañamiento para las familias que compartimos la misma realidad.

 

  1. Acto público en las Jornadas Europeas de Sensibilización (Conjunta con FEAADAH) Se persigue la mejorar en la concienciación, sensibilización  y solidaridad pública hacia las personas con TDAH. Durante toda una semana en octubre, se desarrolla un programa de actividades públicas para sacar el TDAH a la calle, hacerlo visible, dar a conocer a la sociedad y a los organismos públicos de nuestra existencia y nuestras problemáticas.

 

  1. Medios.  Entrevistas y ruedas de prensa en los diferentes medios provinciales (prensa, televisión, radio y web)